Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guavaberry Golf Club habría comprado el hotel Santo Domingo

Se sumarían al del Hotel Hispaniola, comprado también por la misma empresa

Expandir imagen
Guavaberry Golf Club habría comprado el hotel Santo Domingo
Hotel Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. El hotel Santo Domingo habría sido comprado por los propietarios del proyecto Guavaberry Golf Club S.A., aseguraron fuentes del sector turístico a DL.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los terrenos de este hotel -ubicado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln e Independencia en la capital- se sumarían al del Hotel Hispaniola, comprado también por la misma empresa.

La compra habría sido motivada por la reciente aprobación de las modificaciones a la Ley de Incentivo Turístico 158-01, que amplía de 10 a 15 años el período de exenciones fiscales, y otorga incentivos a nivel nacional y no sólo en los polos turísticos.

Las instalaciones del hotel están cerradas. Ayer, cuatro hombres custodiaban la entrada al lobby. "Esta cerrado por remodelación", dijo uno de ellos a DL.

DL trató de contactar a representantes de la empresa Guavaberry Golf Club S.A., pero se informó que su propietario, Tomás Olivo, se encontraba en España.

Esta empresa ha enfrentado dificultades recientemente por el anuncio del Republic Bank de que embargará las propiedades del proyecto ubicado en Juan Dolio, por una deuda hipotecaria, y que las subastará por US$16.5 millones por incumplimiento de contrato.

Su propietario fue absuelto en octubre pasado de una acusación de habar pagado 600,000 euros a cambio de favores inmobiliarios. También ha sido condenado por maltrato a su expareja, y es uno de los acusados del caso Malaya (Marbella).