Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal niega que Claudio Nasco sostuviera relaciones sexuales antes de morir

Explicó que el patólogo Sergio Sarita Valdez no participó en la autopsia en este caso

Expandir imagen
Fiscal niega que Claudio Nasco sostuviera relaciones sexuales antes de morir
Yeni Bernice
SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  detalló ayer que a raíz del asesinato del comunicador Claudio Nasco se ordenó la autopsia que fue practicada por los patólogos Mercedes Feliz Ángeles y Uria Rodríguez Gómez, cuyos resultados preliminares fueron entregados el 23 de diciembre del 2013 al Ministerio Público.

Reynoso informó que dispuso la realización de exámenes toxicológicos y de laboratorios en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que en ninguno de los peritajes participó el patólogo Sergio Sarita Valdez, por lo que sus aseveraciones sobre el caso no son las de un perito que ha trabajado en el mismo haciendo estudios técnicos.

"Resulta cuestionable que un profesional que no es parte de una investigación le hable a la sociedad en una calidad que no ha tenido ni tendrá en el proceso. Asegurar que Nasco sostuvo relaciones sexuales en la escena del crimen con sus victimarios es irresponsable ya que las evidencias forenses y la investigación desmienten esta teoría", impugnó la fiscal.

Indicó que resultan sin ningún fundamento las declaraciones de Sarita Valdez, ya que afirma nunca ha tenido comunicación con él durante la investigación, debido a que no es uno de los peritos apoderados del caso.

"No es profesional en una investigación dar como resultados conclusivos indicios aislados que no han sido analizados en el contexto de todas las pruebas recabadas en las indagatorias de un hecho punible", dijo Reynoso, quien aseguró que en su momento la Fiscalía mostrará a la sociedad los resultados finales de la investigación.

Berenice explicó que que las escuelas modernas del derecho penal rechazan que un hecho punible se tilde de crimen pasional, porque la pasión es una emoción y el derecho penal castiga las acciones u omisiones, no los sentimientos.

"Si bien es cierto que el termino crimen pasional fue utilizado en su momento y considerado válido, hoy es una expresión anacrónica" puntualizó.
Leer más