Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los maestros rechazan el aumento de sueldos de 10%

Minerd asegura que este mes aumentarán pensiones a 5,500

Expandir imagen
Los maestros rechazan el aumento de sueldos de 10%
Algunos agentes anti-motines custodiaban la zona donde protestaban los maestros.

SANTO DOMINGO. Decenas de maestros de diversas zonas del país se apostaron ayer frente a la sede del Ministerio de Educación para hacer una protesta pacífica, y exigir una serie de reivindicaciones, entre ellas, el reclamo de que se les incremente en un 60% los salarios, porque rechazan el aumento de un 10 % , anunciado por el titular de esa cartera, Carlos Amarante Baret.

"¡Ese 10 por ciento se lo lleva el viento!" y "¡Por diseñar un pupitre dieron un millón y al seguro del maestro no le pusieron atención!", eran parte de las consignas que gritaban los profesores.

María Teresa Cabrera, Kenia Guante, Abel González, Franco de los Santos y Juan Nuñez, eran los integrantes de una comitiva que fue recibida por el viceministro de Educación en Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, a quien le entregaron una carta dirigida al ministro.

Luego de la reunión, Cabrera explicó que de los 7 puntos exigidos, Matos sólo dio respuesta a dos, entre los que citó la aplicación del Decreto No. 329-13, que dispone aumentar los salarios de 9 mil maestros pensionados y jubilados, y que hasta ahora sólo se han beneficiado unos 3 mil profesores.

Al respecto, dijo que los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el funcionario se comprometieron a ubicar a los maestros que no han recibido ese aumento a través de las seccionales gremiales en el interior. Les habría explicado que por razones técnicas esos aumentos no se habían efectuado.

MINERD y EL ADP institucional

El MINERD, a través de la Dirección de Comunicaciones, garantizó que desde este mes 5,500 maestros jubilados y pensionados cobrarán RD$15 mil, en cumplimiento del Decreto No. 329-13. En tanto que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, saludó el aumento de salarios anunciad, porque era parte del acuerdo con el gobierno. Pidió que se aumenten pensiones de los que ganan más de RD$15 mil al mes.