Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El canciller se reintegra, tras visitar a Danilo Medina

Estuvo 4 meses ausente por problemas de salud

Expandir imagen
El canciller se reintegra, tras visitar a Danilo Medina
Morales Troncoso y Danilo.

SANTO DOMINGO. El canciller Carlos Morales Troncoso se reintegró hoy a sus labores, luego de cuatro meses de ausencia por problemas de salud.

El jefe de la diplomacia dominicana despachó ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, a quien habría informado sobre su mejoría de salud.

Morales Troncoso fue visto por el pasillo que da acceso al despacho presidencial, causando sorpresa entre periodistas y funcionarios. Estuvo con el presidente Medina durante unos 25 minutos.

La prensa no pudo conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, debido a que los periodistas no tienen acceso al área en donde abordó su vehículo.

Relaciones Exteriores

Posteriormente, la Cancillería emitió una nota en la que explica que su titular reasume sus responsabilidades, luego del tratamiento y convalecencia por "leucemia, enfermedad que le fue detectada tempranamente en Estados Unidos".

Un funcionario de la Cancillería, que no se identificó, dijo que Morales Troncoso vino restablecido de sus dolencias, y dispuesto a ofrecer lo mejor de sí por el país.

"El canciller Morales Troncoso retorna a sus ocupaciones habituales, con la dedicación de siempre y consciente de la importancia del momento político que vive nuestro país", enfatizó.

Dijo que tan pronto fue diagnosticada la enfermedad, se informó al país como parte de la política de transparencia que caracteriza al Ministerio que dirige.

Desde el 24 de septiembre del pasado año no se veía al canciller en el Palacio Nacional. Sus responsabilidades fueron asumidas provisionalmente por el vicecanciller José Manuel Trullols.