Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PLD juramentará mañana a 220 nuevos miembros del Comité Central

Entran al organismo 52 legisladores, 138 miembros electos y 30 de la cuota del CP

Expandir imagen
El PLD juramentará mañana a 220 nuevos miembros del Comité Central
El CC ascenderá a 623.

SANTO DOMINGO. La Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cambió para el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta a las 10:00 a.m. de mañana, la juramentación de los 138 nuevos miembros del Comité Central escogidos en las votaciones del pasado día 12.

También de los 30 escogidos por el Comité Político y los 52 legisladores que no eran miembros y fueron agregados en la Plenaria del 24 de noviembre pasado.

En total serán 220 los juramentados. El organismo ascenderá ahora a 623. La actividad se iba a realizar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital y a la vez sería la clausura del congreso peledeísta, pero por motivos de agenda del presidente Danilo Medina y los actos del natalicio de Juan Pablo Duarte, sólo será la juramentación de los miembros del Comité Central.

"Con el acto de juramentación de los nuevos miembros del Comité Central del Partido damos la bienvenida a los nuevos miembros, y nos preparamos para los trabajos que se tienen por delante" explicó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Se informó que el equipo operativo del PLD inició ayer la instalación de tarimas y el escenario de la actividad con la que el partido morado concluye la fase eleccionaria de congreso ordinario.

El congreso se inició el 14 de julio con un acto de apertura al que prosiguió un período de discusiones y deliberaciones que terminaron con una Plenaria General del 24 de noviembre, donde se decidió que todos los legisladores fueran miembros.

De la plenaria se inició la fase electiva del Congreso que se realizó en un primer momento con la convocatoria a los Plenos de Comités Intermedios en donde se realizaron las propuestas de candidatos y candidatas, y luego las votaciones del 12 de enero.