Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD decomisa 13 paquetes de cocaína

Apresa una mula venezolana

Expandir imagen
DNCD decomisa 13 paquetes de cocaína
La droga incautada a la mula n(Foto DNCD

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 13 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína , 8 de ellos ocupados a un hombre en el interior de una jeepeta en la Autopista Duarte, como parte de una red de distribución de narcóticos con ramificaciones internacionales, y otros  cuatro paquetes a un ciudadano venezolano que pretendía viajar a la ciudad de Madrid, España, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La agencia antidrogas precisó que los primeros ocho paquetes de la referida sustancia fueron ocupados a un hombre que viajaba por la Autopista Duarte a bordo de la jeepeta Honda CRV, placa G123884, próximo a la Urbanización Paseo del Arroyo del sector Las Colinas de los Río, Distrito Nacional.

El organismo informó que el sujeto apresado con los paquetes, nativo del Municipio de San Francisco de Macorís, cuya identidad será revelada tras su sometimiento a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, había sido detenido junto a tres colombianos durante un allanamiento practicado en agosto del 2012 en el sector Bella Vista de esta capital, cuando se les ocupó 31 porciones de cocaína.

Precisó que la operación contra la poderosa red internacional liderada en el país por el sujeto nativo de San Francisco de Macorís, fue posible tras una intensa labor de inteligencia desplegada por agentes de la DNCD, quienes ocuparon, además 360 pesos en efectivo, un celular y varios documentos personales.

Apresan mula

En tanto que un ciudadano venezolano fue apresado en el área de chequeo de Migración del Aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez, a quien se le ocupó 4 paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo, con un peso de 2.82 kilos, en momento en que pretendía viajar a la ciudad madrileña, a bordo del vuelo UX-088 de la línea española Air Europa.

La DNCD señaló que el sujeto fue requisado y sometido a estudios de Rayos X en la referida terminal aérea, por agentes de la DNCD, con la supervisión jurídica del magistrado fiscal Nelson Beltrè.

Al individuo, de quien será revelada su identidad por el Ministerio Público tras su sometimiento a la justicia en las próximas horas, se le ocupó también dos celulares de diferentes marcas y modelos, 300 dólares estadounidenses, 300 euros, 302 billetes venezolanos, y varios documentos personales emitidos en su país de origen.

Otro paquete


Asimismo, agentes de la agencia antidrogas apresaron a un joven de 22 años, a quien se le ocupó un paquete presumiblemente de cocaína, durante un operativo realizado en el barrio La Torre, en el Municipio de Sánchez, Provincia de Samanà.

Dijo que el sujeto, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio, organismo que revelará su identidad, llevaba la sustancia en el interior de una mochila, por lo que intentó escapar a la persecución de los agentes.

TEMAS -