.
Noticias|28 ene 2014, 12:00 AM|POR Adalberto De La Rosa

Cancelan a varios funcionarios de la UASD

Afectados lo acusan de retaliación, porque se niegan a respaldar a Emma Polanco

SANTO DOMINGO. Al menos tres funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron cancelados durante los últimos días, en alegada retaliación por respaldar la candidatura a rector de Iván Grullón.

Clara Benedicto fue cancelada por el rector Mateo Aquino Febrillet hace una semana, como gobernadora de la Biblioteca Pedro Mir, luego de tres años de servicios. "Me canceló por retaliación, porque no quise apoyar a Emma Polanco… Ese tipo de comportamiento nunca se había visto", dijo la catedrática a Diario Libre.

Oscar Rosario, quien se desempeñaba como director del Departamento de Transportación y Mecánica de la (UASD), también fue cancelado. Además de funcionario, Rosario era uno de los cinco aspirantes a la rectoría, pero declinó sus aspiraciones para apoyar a Grullón.

Aunque no se ha informado públicamente su respaldo, en los próximos días se convocará a una rueda de prensa para ofrecer los detalles.

Francisco Socías, director de Cooperación Nacional e Internacional fue cancelado por el rector el 15 de este mes. "Simplemente el rector entendió que no estaba apoyando a su candidata, que es la doctora Emma Polanco, y yo estoy apoyando al candidato, doctor Iván Grullón, entonces me canceló, violando lo que es la participación democrática abierta y la pluralidad que debe tener la universidad".

Entrevistado sobre las cancelaciones, el rector Mateo Aquino Febrillet dijo que son cambios rutinarios y normales en procesos de gestión.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.