Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía pide 20 y 30 años para agresores de Francina Hugría

Entre los abogados actores civiles figura Omar Fernández, hijo del ex presidente Leonel Fernández

Expandir imagen
Fiscalía pide 20 y 30 años para agresores de Francina Hugría
Francina Hungría

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de 20 y 30 años de reclusión en contra de cinco presuntos asaltantes acusados de provocarle heridas que le hicieron perder la visión a la joven ingeniera Francina Hungría, durante un atraco ocurrido el 23 de noviembre del 2012 en el ensanche Piantini.

La petición busca la pena máxima en contra de José Manuel Vidal Féliz (a) Menin y José Manuel Arias Mejía (a) Bacán; y 20 años de prisión a Melvin Pérez (a) Bululo; José Miguel Mora Acosta (a) Antonio y/o (a) El Gordo y Celso González Montero (a) Nariz, acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer atracos a mano armada.

Francina acudió en compañía de sus padres y otros familiares, quienes manifestaron su respaldo.

Al testificar en audiencia, manifestó que 30 años de prisión en contra de los imputados no es suficiente para resarcir lo que ella está pasando, porque está condenada de por vida, a pesar de que no le ha hecho daño a nadie.

Las fiscales Wendy González y Magalys Sánchez solicitaron a las magistradas Sarah Veras Almánzar, presidenta;  Ingrid Fernández y Yissel Soto acoger los cargos por robo agravado, asociación de malhechores, golpes y heridas, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, en perjuicio de Francina Hungría y Josefina Bourgat Román.

Mientras que los abogados actores civiles Miguel Valerio y Omar Fernández, quien es hijo del ex presidente Leonel Fernández, pidieron acoger la acusación e imponer una indemnización de RD$50 millones, como justa reparación de daños y perjuicios.

El tribunal escuchará hoy, a las 9:00 a.m., las réplicas y contrarréplicas para abocarse a emitir su fallo.

A los procesados se les acusa de golpear el cristal del vehículo, disparándole de inmediato al rostro de Francina, por encima del cristal, ocasionándole "herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha", dejándole una lesión permanente en ambos ojos con pérdida de la visión.

Leer más