Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gana una demanda por resbalón en un tren de Nueva York

Expandir imagen
Gana una demanda por resbalón en un tren de Nueva York
María Alcántara

NUEVA YORK. La inmigrante dominicana María Alcántara, de 69 años, ganó la semana pasada una demanda de US$16 millones, a la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) después que resbalara en una de las escaleras de la línea del tren L en la estación Graham.

Alcántara no podrá disfrutar la fortuna, debido a que quedó con daños cerebrales irreversibles, al punto de que es incapaz de articular palabra, o hacer movimientos, excepto una débil señal con algunos de sus dedos.

La multimillonaria suma le fue otorgada por el jurado que decidió el monto a su favor en la Corte Suprema de Brooklyn.

El abogado Brad Kauff-man, quien representó a la señora Alcántara, abuela de varios niños, dijo que la dominicana tiene momentos en los que se da cuenta de su estado, y se pone a llorar.

María Alcántara sufrió la lesión cerebral grave durante la caída en las escaleras del metro subterráneo en diciembre del 2008.

El abogado dijo que la condición de la abuela dominicana es degenerativa, lo que significa que sólo empeorará con el tiempo.

Los abogados de la MTA, intentaron convencer al jurado de que las graves lesiones cerebrales de la dominicana, se debieron a un tumor del que padeció hacía años y no a los efectos de la caída.

Las autoridades también ofrecieron a la familia enviar a un centro de cuidados a la dominicana, pero su esposo, con quien está casada desde hace 20 años rechazó la oferta y aseguró que la familia la ha estado cuidado.