Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Saludan la política de manejo de desechos del Ministerio de Medio Ambiente

Alcalde de SDN reitera manejo de desechos sólidos es competencia de los ayuntamientos

SANTO DOMINGO NORTE. El plazo de seis meses dado por el Ministerio de Medio Ambiente a 21 municipios el país, incluyendo Santo Domingo Norte, para presentar un plan de adecuación de sus vertederos y un sistema tarifario que permita la sostenibilidad económica de la gestión de la basura, fue bien recibido por el alcalde de la citada demarcación.

"Nosotros felicitamos, vemos con beneplácito esa política, ese anuncio de lanzar una política de manejo de desechos sólidos, porque ellos (Medio Ambiente) son la parte técnica", respondió el alcalde Francisco Fernández al ser cuestionado sobre el tema.

Para el funcionario municipal, con el esfuerzo conjunto de los cabildos y el Ministerio de Medio Ambiente se podrá avanzar "sin ningún tipo de problemas" en el buen manejo de los residuos sólidos. No obstante, reiteró que el manejo de desperdicios es competencia exclusiva de los ayuntamientos.

En otro orden, dijo que en los próximos días Duquesa se entregará de manera provisional a una empresa, para posteriormente abrir la licitación.