Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se entrega joven mató a su hermano de un balazo en el corazón

Alega que le disparó porque le confundió con un ladrón

LA ROMANA.-Se entregó esta tarde a las autoridades judiciales y policiales de La Romana, alegando que disparó contra su hermano porque lo confundió con un ladrón, Junior Jiménez Cedeño, acusado de matar a Edgar Alfonso Jiménez, de 23 años, de un balazo al corazón.

José Polanco, procurador fiscal de La Romana, al confirmar la entrega del fugitivo, dijo que Junior Jiménez Cedeño alega que disparó contra su hermano porque lo habría confundido con un ladrón al ver poca iluminación en la casa.


El fiscal dijo que ofrecerá más detalles del lamentable hecho este martes en rueda de prensa y que el victimario tiene su vida  garantizada en la cárcel preventiva, para ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Polanco dijo que el arma homicida era portada por Junior de manera legal, la cual entregó a las autoridades.

El hecho se habría producido pasada las 9:00 de la noche del pasado domingo, pero no fue hasta este lunes que las autoridades policiales dieron a conocer la información, que ha consternado la ciudad de La Romana.

Tras la tragedia, Junior Jiménez Cedeño huyó, pero decidió entregarse a las autoridades en compañía de su abogado, que no fue identificado por el momento.

Junior Jiménez Cedeño acabó con la vida de su hermano en el sector de Villa Verde, en la parte alta de La Romana, donde la víctima era muy querida.

Recibió el impacto de bala en el quinto espacio intercostal izquierdo y expiró cuando era llevado al Centro Médico Oriental, informó el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía.

Inicialmente se dijo que los hermanos sostuvieron una riña porque alegadamente la víctima había contestado una llamada que no le pertenecía en su celular, pero esa versión ha sido desmentida por el matador, que sostiene que "lo confundí con un ladrón".

Las redes sociales han estado emitiendo manifestaciones de condena y dolor por la muerte de Edgar, tenido como un joven talentoso, que soñaba con ser abogado para ejercer como fiscal o juez en su pueblo natal, La Romana.

Cursaba el octavo semestre de Derecho en la Universidad Central del Este (UCE), de donde fue escogido para participar en una ponencia en Estados Unidos.
Leer más