Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Núñez Collado y Roberto Rosario acuerdan impulsar Ley de Partidos

El presidente de la Junta Central Electoral visitó hoy a Núñez Collado

Expandir imagen
Núñez Collado y Roberto Rosario acuerdan impulsar Ley de Partidos
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), monseñor Agripino Núñez Collado, anunciaron que sostendrán reuniones por separado con los líderes de los principales partidos del país que firmaron un acuerdo para impulsar la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Partidos Políticos.

Luego de sostener una reunión con el presidente de la Junta, a quien recibió en su despacho de la Pucmm, Núñez Collado aseguró que si hay voluntad, este sería el año ideal para que los políticos honren el compromiso asumido.


Dijo que sería frustratorio que no se logre salir de la costumbre de que los acuerdos se firman y no se cumplen. "Sería un mal mensaje si no cumplimos lo que se acuerda".

Mientras que Rosario anunció que de parte de la JCE existe la voluntad de hacer el mejor esfuerzo para que se logre la aprobación del proyecto de ley.

Rosario destacó que en una reciente visita que hizo a El Salvador tuvo el grato placer de comprobar que en 36 meses se aprobaron cinco leyes importantes para el funcionamiento de los partidos, entre los que figura la Ley del voto en el exterior, la Ley de Voto de Residencia, la Ley de Partidos Políticos y un Código Electoral.