Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministerio Público asegura que hay muchas pruebas en el caso Francina

La Fiscalía del DN apelará la decisión contra los coacusados

Expandir imagen
El Ministerio Público asegura que hay muchas pruebas en el caso Francina
Los imputados en el caso de agresión a Francina Hungría.

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, refutó ayer las críticas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que cuestiona la sustentación del expediente contra los imputados en el atentado a Francina Hungría, y aseguró que se aportaron pruebas contundentes para su condena.

Dijo que es muy lamentable que cuatro de los cinco imputados fueran puestos en libertad, y estén en las calles de nuevo.

"Lo que más nos preocuparía es que ahora mismo en las calles estas mismas personas salgan a matar, a atracar y a dañar la libertad de otro ser humano que la merece, y eso nos duele, nos preocupa", enfatizó. Manifestó que por no estar conforme con la decisión de las juezas del tribunal, los fiscales apelarán la decisión dentro del plazo establecido por la ley.

Afirmó que el expediente contra José Manuel Vidal Féliz (único de los imputados condenado a 30 años de prisión), y los liberados Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (Gordo), Celso González Montero (Nariz), José Manuel Arias Mejía (Bacán), estuvo bien sustentado, y se presentaron todos los elementos necesarios.

En su sentencia, las magistradas Sarah Veras, Ingrid Soraya Fernández y Yisell Soto, establecieron que el Ministerio Público no presentó de forma certera ninguna vinculación de los co-imputados en el hecho.

De la sentencia

Las magistradas indican en la sentencia que las pruebas documentales incorporadas por el MP, consistieron en varios recortes de periódicos. Asimismo, que no pueden extraer de forma certera ningún tipo de vinculación de los coimputados con los hechos endilgados, sino más bien generar dudas sobre si esta arma pertenezca o no a uno de los imputados.