Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Declaran a Iván Grullón como rector electo de la UASD

Consiguió 50. 5% de votos y Emma Polanco 47. 3%

Expandir imagen
Declaran a Iván Grullón como rector electo de la UASD

SANTO DOMINGO. Con una diferencia de 84 votos, Iván Grullón se convirtió en el rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al conseguir el 50.5% de los sufragios de las elecciones nacionales del pasado sábado, frente al 47.3% de su oponente, Emma Polanco.

Grullón se alzó con el cargo con un estrecho margen. Recibió 1,302 votos, contra 1,218 de Polanco, de un total de 2,576 sufragios depositados en 23 centros, que representaron el 97.8 % del padrón de 2,634 electores.

Al mediodía de ayer, al emitir el último boletín, Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Central Electoral, anunció la victoria de Grullón, de 69 años, tras una intensa campaña electoral iniciada a finales de 2013.

Será el 28 de febrero cuando Grullón se juramente como Rector, junto con las nuevas autoridades, para el período 2014-2018. Sustituirá a Mateo Aquino Febrillet, quien lo venció en 2011 con un estrecho margen de votos.

Durante la campaña, que comprendió su tercera postulación, el rector electo prometió que transformará la universidad estatal a través de una gestión transparente.

Vicerrectores electos

En las elecciones también resultó electo Vicerrector Docente Jorge Asjana, de la plancha de Polanco, con 50.8 % de los votos, y Vicerrector Administrativo Editrudis Beltrán, del grupo de Grullón, con 51.5 %.

Los dos candidatos más votados a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, Félix Cid (26.7 %) y Francisco Vegazo (25.3 %), deberán ir a una segunda vuela electoral, pues ninguno consiguió la mitad de los votos para ganar.

Lo mismo se aplica para los aspirantes a la Vicerrectoría de Extensión, Nino Féliz (49.4 %) y Lorenzo Vargas (36.7 %), ya que tampoco alcanzaron los votos necesarios.

La segunda vuelta deberá realizarse siete días después de que se promulguen oficialmente los resultados de la primera. "Esta no es la promulgación oficial, porque se estaban eligiendo también nueve decanos y nueve vicedecanos y esos resultados todavía no están procesados", explicó Rodríguez.

TEMAS -
  • UASD