Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina reafirma intención de convertir a Bahía de las Águilas en polo turístico

Renovó el compromiso de lograr diez millones de turistas en diez años

Expandir imagen
Medina reafirma intención de convertir a Bahía de las Águilas en polo turístico
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina reafirmó hoy la intención del Gobierno de desarrollar el polo turístico de Bahía de las Águilas en Pedernales y el compromiso de que República Dominicana logre la meta 10 millones de turistas en diez años, para lo el gobierno está realizando varias obras que ayudarían a completar ese objetivo.

"Nosotros lanzamos una idea en la campaña electoral de que República Dominicana tiene que trabajar para que en los próximos diez años nos estén visitando diez millones de turistas. Queremos un turista por habitante en República Dominicana que no es una idea loca, otros países ya lo han alcanzado. Por ejemplo España acaba de recibir más de 60 millones de turistas y España tiene menos de 60 millones de habitantes", dijo el mandatario.

Además, el presidente medina manifestó que Puerto Rico hace mucho tiempo que pasó de tener más de un turista por habitante y Jamaica está en la misma dirección, por lo que consideró que República Dominicana puede conseguirlo.

"Estamos entonces haciendo las inversiones que se requieran, con todo este circuito del Este que ha sido terminado y que solamente le falta una sola obra, que es la que debe comunicar a la zona turística de Higüey con el turismo de El Seibo y un poco de Hato Mayor y que estamos trabajando para que eso ocurra.

Medina ofreció estas declaraciones luego dejar inaugurado un seminario internacional sobre "Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural" en el que participa la Organización Mundial del Turismo.

En sus declaraciones el presidente también dijo que en la próxima semana se iniciará la remodelación de la carretera que va de Navarrete a Puerto Plata, también para darle un empuje a esa zona.

Al hablar del desarrollo turístico de República Dominicana Medina expresó que ahora falta trabajar en la región sur del país, en la que se tiene planes de desarrollar el área de Corbanito en Baní.

"Y por eso estamos haciendo la circunvalación sur de Baní para pasar lo más cercano posible a ese polo turístico que se va a desarrollar. Ya hay inversionistas que se están preparando y en los próximos meses se anunciará también las inversiones que se van hacer en Corbanito y por supuesto nos hace falta todavía el anhelo que tiene la región sur que es el desarrollo del polo turístico de Bahía de las Águilas, que ustedes saben que no hemos podido comenzar porque se tiene un problema de litis con la posesión de los terrenos", precisó.