Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician los levantamientos para mejorar el vertedero de Duquesa

Iluminarán vías, fumigarán barrios e instalarán verja. Lajun invertirá US$150 millones

Expandir imagen
Inician los levantamientos para mejorar el vertedero de Duquesa
Las operaciones en Duquesa se desarrollan de manera normal.

SANTO DOMINGO NORTE. Ocho días después de que Lajun Corporation tomó el control de las operaciones del vertedero de Duquesa, por segunda ocasión, esa empresa tiene como puntos prioritarios a ejecutar, la fumigación en los sectores cercanos al basurero, la iluminación de las vías internas, así como la instalación de una verja perimetral.

El gerente de operaciones del botadero, Max Da Silva, explicó a DL que en estos momentos se realizan los levantamientos de lugar, para iniciar las adecuaciones en los próximos días.

En el caso de la colocación de la verja, dijo que se está a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas culmine unos trabajos en un tramo que mantienen ocupado con materiales de construcción.

Para el operativo de fumigación, dijo, ya se contactó a una empresa que estaría a cargo del proceso de desinfección de Los Cazabes.

Se recuerda que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte devolvió las operaciones de Duquesa a Lajun (nuevos accionistas), asegurando que la empresa cuenta con la capacidad técnica y financiera para gestionarlo, y convertirlo en un relleno sanitario.

La Alcaldía otorgó plazos para que la compañía realice las transformaciones necesarias en el botadero. De no cumplir, retomaría la administración.

Lajun hará una inversión inicial de US$150 millones.