Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Grullón asegura que "saneará" las finanzas de la UASD

"Me siento triste y casi lloro cuando veo que en la nómina docente y administrativa"

Expandir imagen
Grullón asegura que saneará las finanzas de la UASD
Iván Grullón
SANTO DOMINGO . El rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD
), Iván Grullón, afirmó esta mañana que saneará las finanzas de la academia, a partir del 28 de este mes, cuando asuma el cargo por un período de cuatro años y medio, mediante la reorientación del gasto y la eliminación de puestos superfluos.

En su primera intervención pública después del triunfo, Grullón dijo que en el último año, prácticamente la nómina de la academia se duplicó para supuestamente "disminuir el margen con que ganó las elecciones". "Lo más leonino es esa situación, que vamos a revisar", aseguró, aunque aclaró que no habrá retaliación ni cancelaciones arbitrarias.

"Me siento triste y casi lloro cuando veo que en la nómina docente y administrativa se encuentran gentes millonarias que viene a ordenar la teta aquí con salarios de setenta y ochenta (mil pesos)", manifestó ante seguidores, en un acto público realizado en la explanada del Aula Magna, en el que estuvieron los ex rectores Edilberto Cabral, Porfirio García y Franklin García Fermín.

En su intervención, Grullón dijo que el relanzamiento de la UASD será una de sus primeras tareas. "Para que la universidad pase de ser solamente Primada de América, a una universidad de calidad, de manera que pueda situarse como la institución de educación superior más importante -que lo es- pero también más pertinente en sus programas académicos en el área de investigación y en el área de extensión".

El nuevo rector sentenció que "terminó la imagen de ayuntamiento y de una casa de beneficencia", que tiene la alta casa de estudios.

Grullón, que ganó las elecciones universitarias del pasado sábado mediante el apoyo de diversos sectores, incluyendo de los partidos políticos de oposición, garantizó que en su gestión no habrá posibilidad de dolo, ya que van a aplicar una "autonomía responsable".

Asimismo, reafirmó que preservará el carácter público y autónomo de la UASD, que participará en el Pacto por la Educación, en discusión actualmente, y que, buscará ocupar el puesto del rector en el Consejo de Gobierno del Estado.

Desarme

Grullón que tiene formación militar, y según dijo, sabe cómo dirigir gente, anunció que para devolver la seguridad a la UASD, realizará un plan de desarme. "Aquí no habrá Ucis ni ametralladoras", declaró.

La última muestra de los niveles de inseguridad de la academia se vio el pasado sábado, cuando se produjo un tiroteo que dejó tres heridos, justo el día de las elecciones.
TEMAS -
  • UASD