Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arzobispado de Santiago espera se haga justicia en el caso del padre Alberto Gil

Dice que espera que brille la verdad y se implemente la justicia de rigor

Expandir imagen
Arzobispado de Santiago espera se haga justicia en el caso del padre Alberto Gil
Benito de la Rosa y Carpio
SANTIAGO.-El Arzobispado local, máxima autoridad de la Iglesia Católica en la provincia, expresó hoy  su confianza de que en el proceso que se le sigue al sacerdote polaco Alberto Gil, se haga justicia y que brille la verdad.

En una nota de prensa de tres párrafos, el Arzobispado de Santiago agradece las gestiones realizadas por la Procuraduría General de la República y las autoridades polacas para darle seguimiento al caso del sacerdote Gil.


"El Arzobispado de Santiago valora como positivo los pasos dados por la Procuraduría General de la República en combinación con las autoridades polacas, para aclarar la situación del sacerdote Alberto Gil, quien laboró por varios años en la parroquia San Antonio de Padua de la sección Juncalito, del Municipio de Jánico", expresa el comunicado del arzobispado santiagués que preside Monseñor Benito de la Rosa y Carpio
Y agrega que espera que en ese caso se haga justicia, todo lo posible, en el marco de las leyes y que brille la verdad y se implemente la justicia de rigor.

"Esperamos, como también hemos dicho, que todo este proceso investigativo y judicial ayude, de alguna manera, a reparar los posibles daños causados.

Al padre Alberto Gil se le acusa de supuestamente haber abusado sexualmente de varios menores mientras ejercía sus funciones de cura en la comunidad de Juncalito, del Municipio de Jánico, enclavado en la sierra.