Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Castro Castillo defiende capacidad técnica de la Policía Nacional

Presidió la graduación de 3600 agentes en distintas especialidades

Expandir imagen
Castro Castillo defiende capacidad técnica de la Policía Nacional
Manuel Castro Castillo
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, defendió hoy la capacidad profesional de la institución a pesar de que erróneamente personalidades e intelectuales del país creen que la institución está plagada de incapacidades.

Explicó que la Policía vive constantemente renovándose y capacitando a su personal,  por lo que considera es una de las más eficiente del área del Caribe.


El oficial emitió su declaración en el acto de graduación de 3600 agentes en distintas especialidades, efectuado en el Parque Mirador Sur.

Informó que solo en el 2013 se apresaron 90,516 personas infractores de la ley.

Informó que de esa cantidad 67 mil los detuvo la Policía Preventiva y 23, 000 la Dirección Central de Investigaciones Criminales y que ha visto con asombro como la mayoría de esos presuntos delincuentes salen con facilidad de la cárceles en tiempo record.

Contrario a los muchos alegan la Policía Nacional- añadió- es una institución que vive constantemente renovándose haciendo profilaxis dentro de sus filas sacando aquellos agentes corrupción y que han cometido actos contrarios a la ley.

Dijo que los expulsados de la institución en los últimos nueve meses son más de 3000.

En ese sentido, manifestó que ninguna otra institución hace lo que hace la Policía para expulsar aquellos que actúan en contra de la ley y la disciplina interna.

Sostiene que además de los apresados, la Policía recuperó 1850 armas que estaban en manos de delincuentes, 1796 vehículos y recupero 28,00 motocicletas en los últimos nueve meses, lo que ha permitido que la tasa delincuencia baje de un 23 a un 20%.

TEMAS -