Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Comisión de la Barquita coordinarán esfuerzos

Concejo de Regidores aprobó de urgencia convenio de colaboración

Expandir imagen
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Comisión de la Barquita coordinarán esfuerzos
Juan de Los Santos

SANTO DOMINGO ESTE. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) aprobó de urgencia el pasado miércoles, en una sesión extraordinaria, un convenio de colaboración interinstitucional entre el ASDE y la Comisión para la Readecuación de La Barquita, sometido por el alcalde Juan de Los Santos.

La iniciativa establece que el cabildo se compromete a "otorgar los permisos de usos de suelo para la construcción del parque fluvial, estaciones del acuabús y teleférico".

Se responsabiliza también a aprobar la normativa de zonificación adecuada, para prevenir el repoblamiento del área de La Barquita, una vez reubicadas las familias.

Asimismo, a garantizar la coordinación necesaria para la correcta implementación de las soluciones definitivas a los problemas que enfrentan los asentamientos en la zona.

Compromisos Comisión

La Comisión para la Readecuación de La Barquita se compromete a aportar el personal técnico y especializado para el proceso de rehabilitación de los espacios públicos y reubicación urbana, a través de un equipo experto en las áreas social, urbanística, de ingeniería y legal.

Deberá administrar de manera eficiente los recursos asignados para el proyecto integral. Por igual, realizar las licitaciones con apego a las normas éticas y legales vigentes.

Proyectos pendientes

Entre los proyectos pendientes por sancionar figuran las exoneraciones otorgadas a los munícipes para la adquisición de terrenos en el cementerio Cristo Salvador, proyecto introducido por el alcalde Juan de Los Santos, y la asignación de un local para dar asistencia a personas con problemas mentales, sometido por el presidente del Concejo de Regidores, Luis Flores.