Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Leonel Fernández y Vinicio Cerezo abogan por el dialogo para solucionar crisis en Venezuela

Abogaron que sea el pueblo de Venezuela el que decida su futuro y no los dirigentes políticos"

Expandir imagen
Leonel Fernández y Vinicio Cerezo abogan por el dialogo para solucionar crisis en Venezuela
Los ex presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Vinicio Cerezo, de Guatemala.
CASA DE CAMPO, LA ROMANA. Los ex presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, expresaron aquí su preocupación por la situación por la que atraviesa Venezuela, y abogaron por el diálogo entre la oposición y las autoridades venezolanas.

Al ser abordado por los periodistas en un receso de la jornada de trabajo de la reunión del Consejo para las Relaciones entre el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe (CARLAC), que se clausuró la tarde de este sábado, Fernández, quien además es presidente de esta entidad y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), dijo que ve con preocupación lo que se está desarrollando en la nación suramericana.

Al preguntársele si estaría dispuesto a mediar en un diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Venezuela, el ex mandatario dominicano respondió que no había recibido ninguna solicitud para intervenir en un dialogo por ninguna de las dos partes, por lo que considera que no sería modesto de su parte ofrecerse a algo que no se le ha solicitado.

"De manera que hay que observar el desarrollo de los acontecimientos y desear que Venezuela pueda superar esta situación de tensión que actualmente existe", indicó Fernández.

En tanto, Cerezo cree que los venezolanos deberían hacer un esfuerzo para encontrar un ambiente de diálogo, detener el enfrentamiento y plantear la posibilidad de una salida institucional.

El ex presidente guatemalteco planteó, además, que no se puede forzar a los gobiernos a retirarse a la fuerza, ni tampoco reprimir a la gente, porque eso va contra los principios democráticos.

"Lo que se tiene que encontrar es un espacio de diálogo para terminar con la violencia, fortalecer la institucionalidad y pacíficamente el pueblo de Venezuela sea el que decida su futuro y no los dirigentes políticos", precisó Vinicio Cerezo.
TEMAS -