Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Siguen hechos delictivos contra extranjeros en RD

Este año, seis extranjeros, entre ellos un estudiante, han muertos o han sido heridos

Expandir imagen
Siguen hechos delictivos contra extranjeros en RD
La mayoría son atacados por medio de asaltos.

SANTO DOMINGO. La Policía informó durante el fin de semana la muerte de la ciudadana checa Eva Cimbalnikova, de 62 años, durante un asalto en momentos que transitaba en una pasola junto a su pareja en Sosúa. El incidente se suma a una serie de hechos delictivos ocurridos en lo que va de año contra extranjeros visitantes.

El pasado 20 de febrero, la ciudadana alemana Wally Hinnrichs, de 74 años, fue golpeada durante un asalto en su residencia en Cabarete, junto a la doméstica que le asistía. En enero, la pareja de italianos Nicolás Mario Feloquiario, de 63 años, y su esposa Bumi Francesca, de 60, fueron asaltados en Boca Chica, resultando Feloquiario gravemente herido con un arma blanca.

El 17 de enero el estudiante africano que asistía a la universidad Utesa, Robustiano Olo Mengue Osongono, de 27 años, murió durante un atraco tras subir en un carro público "pirata" en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. El joven africano falleció mientras era atendido en el hospital Marcelino Vélez Santana.

En Los Alcarrizos, el holandés Antonius Adrianius Zwerts fue interceptado la tarde del 3 de enero cuando viajaba en una pasola en el citado municipio, en circunstancias no esclarecidas.