Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
911
911

Presidente Medina recorre edificio donde funcionará Sistema 911

El primer mandatario afirmó que avanzan los trabajos para el modelo que aspira el Gobierno

Expandir imagen
Presidente Medina recorre edificio donde funcionará Sistema 911
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó hoy un recorrido por el Centro de Despacho, o sede principal del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1, que funcionará en un edificio ubicado en la Avenida Abraham Lincoln.

El primer mandatario afirmó que avanzan los trabajos para el modelo que aspira el Gobierno en materia de seguridad ciudadana, aunque faltan algunos detalles.


"En mayo cuando comience a funcionar plenamente espero con este sistema un mayor control de los espacios públicos y atender las emergencias de las personas para que ningún ciudadano quede desprotegido en el país", resaltó Medina.

El Presidente recorrió las instalaciones junto al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y a los directores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Gerónimo Brown Pérez y general Juan Manuel Méndez, respectivamente.

De su lado, el ministro de la Presidencia dijo que el costo de la infraestructura ronda los 2,000 millones de pesos, 800 de los cuales han sido donados por Estados Unidos, Taiwán y Corea. Explicó que en principio el plan funcionará en el Gran Santo Domingo y comprende dos sistemas: el de emergencia y seguridad 911 y el de video vigilancia urbana.

Según Montalvo, hasta ahora cuentan con 400 vehículos, 90 moto ambulancias y unas 200 motocicletas. Posteriormente se incorporarán 800 motocicletas, adicionales a 180 para el sistema de salud. En total hay unas 75 unidades para el Cuerpo de Bomberos, aunque hasta el momento se han recibido 13. Mientras que el sistema de video vigilancia urbana contará con 1,300 cámaras, de las que actualmente operan 54.

El edificio que alojará el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1 fue remolado a un costo de 50 millones de pesos.

En el centro trabajarán 220 personas. Sin embargo, para el funcionamiento de todo el sistema se necesitarán 4,000 empleados.

Gustavo Montalvo, encargado del Sistema 911, dijo que inmediatamente se termine de instalar el sistema en el Gran Santo Domingo, se iniciará en las provincias.
TEMAS -
  • 911