Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospital pediátrico en Villa Mella abre servicios

Se trata del pediátrico Hugo Mendoza, de Villa Mella

Expandir imagen
Hospital pediátrico en Villa Mella abre servicios
En el nuevo hospital infantil se ofrece servicios 24 horas

SANTO DOMINGO NORTE. Desde ayer el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, en Villa Mella, puso a disposición de los pacientes 186 camas para emergencias, hospitalizaciones y cuidados críticos, en la apertura de esos servicios médicos, después de más de tres meses puesto en funcionamiento.

La directora del centro asistencial, Noldis Naut Suberví, dijo que la población infantil cuenta con una cartera de 17 sub-especialidades pediátricas tanto clínicas como quirúrgicas.

La apertura de los nuevos servicios contribuirá al descongestionamiento de los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, con la reducción de las listas de espera, y el acercamiento de una medicina altamente especializadas a la población que reside fuera del Distrito Nacional. Naut Suberví garantiza atenciones de calidad y humanizada a los usuarios de una población totalmente deprimida social y económicamente, las cuales serán brindadas por un equipo de profesionales comprometidos con el bienestar sanitario del país.

Las especialidades médicos que se ofrecerán son neumología, hematología, cardiología, cirugías pediátrica y plástica reconstructiva, cuidados intensivos, neonatología, dermatología, otorrinolaringología, endocrinología, infectología, nutrición, anestesia, gastroenterología, neurología, oncología y urología.

También, odontopediatría, psicología, imagenología, laboratorio y vacunación.