Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Barquita pagaría "feliz" el mantenimiento

Expandir imagen
La Barquita pagaría feliz el mantenimiento
Residentes La Barquita pagan RD$500 y RD$600 de alquiler.

SANTO DOMINGO ESTE. Durante su participación este mes en el Diálogo Libre, espacio de entrevistas de este diario, el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, precisó que los residentes del sector La Barquita de Los Mina, una vez reubicados en el proyecto integral "La Nueva Barquita", tendrán que pagar a la administración el monto del alquiler que desembolsaban en sus antiguas viviendas.

La noticia cayó bien entre los inquilinos consultados por DL, quienes coincidieron en que continuar pagando la mensualidad para el mantenimiento del proyecto habitacional, no es "nada", en comparación con tener un techo propio.

Jesús Espinal, Selenia Ogando y Gerineldo Ra- mírez, pagan RD$500, RD$600 y RD$1,000, respectivamente, de alquiler por las viviendas que ocupan.

"Esta es una casa barata, por el río. Yo lo que pago son quinientos pesos. Quién no puede pagarlos por una casa mucho mejor", comentó Jesús Espinal, cuya casita de zinc está a pocos metros del río. Para Selenia Ogando es "lógico" pagar para mantener en perfecto estado las infraestructuras que se construirán. De su lado, Gerineldo Ramírez agregó: "Está bien, porque la limpieza es para el bien de uno".

"La Nueva Barquita" contará con 1,600 apartamentos, iglesia, escuela, destacamento, y otras facilidades.