Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Abinader destaca potencial turístico de la Provincia Espaillat

"El desarrollo del turismo en la Provincia Espaillat tiene una importancia estratégica"

Expandir imagen
Abinader destaca potencial turístico de la Provincia Espaillat
Luis Abinader, candidato presidencial PRD
GASPAR HERNANDEZ. El excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la Provincia Espaillat cuenta con todas las condiciones para convertirse en uno de los principales polos turísticos del país y exhortó al Gobierno a promover un plan de desarrollo especial en la zona con énfasis en el ecoturismo y el turismo de playa para generar empleos de calidad y apoyar la agroindustria.

"El desarrollo del turismo en la Provincia Espaillat tiene una importancia estratégica, ya que además de crear nuevas oportunidades de empleo, representaría un gran mercado para la producción agropecuaria y el desarrollo de la pescadería, que todavía es una actividad artesanal en el municipio de Gaspar Hernández", apuntó el economista y empresario.

Sostuvo que para impulsar el turismo en la provincia no solo se requiere mejorar las carreteras que comunican la Costa Norte con Moca y Tenares, sino también trazar un plan de desarrollo con incentivos razonables y reglas claras que contribuyan a atraer nuevas inversiones en la zona.

El dirigente opositor también se refirió a la situación de la agroindustria en la provincia y destacó la necesidad de apoyo técnico y financiero del Estado para la industrialización del cacao, interviniendo las estaciones de cultivo y mejorando el manejo pos-cosecha para asegurar la buena calidad del producto.

Consideró que esta medida generaría un fuerte de impacto económico en la comunidad y contribuiría a la preservación del medio ambiente.

Abogó también por la definición de una política fuerte de apoyo a la producción avícola y porcina y por un esfuerzo particular para modernizar la ganadería, actualmente golpeada por la falta de apoyo oficial y por el creciente robo de animales. 

Dijo que la acción del Estado como promotor de un programa de desarrollo integral para la provincia, es una necesidad imperativa tomando en cuenta el "tremendo descalabro" que sufrieron las industrias de Zona Franca, donde se perdieron miles de empleos que han afectado seriamente la calidad de vida de los habitantes de Moca y de otras comunidades vecinas.

Abinader hizo estas declaraciones luego de participar en un encuentro político en Gaspar Hernández con la presencia de numerosos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
TEMAS -