Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Derroche de alegría caracteriza Desfile Nacional del Carnaval

El orden y la disciplina caracterizan el desfile carnavalesco

SANTO DOMINGO. Con una muestra de vehículos antiguo se inició este domingo el Desfile Nacional del Carnaval en la Avenida George Washington, sucedida de unas 292 comparsas y carrozas de toda la República Dominicana.

El acto de inició estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien ocupa una tarima junto a funcionarios del gobierno y diplomáticos.

La Avenida George Washington ha sido adornada para acoger a las comparsas que desfilan desde las 11:30 de la mañana en orden y disciplina, junto al público que presencia el desfile.

Un amplio dispositivo de seguridad integrado por miles de policías y militares mantiene el orden en el Malecón y controla las vías de salida y acceso a esa arteria costera de la ciudad de Santo Domingo. Las personas adultas que ingresan son requisadas por los agentes policiales.

En la zona fueron instaladas unidades de primeros auxilio de la Defensa Civil y la Cruz Roja; ambulancias dispuestas por esas entidades y el Ministerio de Salud Pública y cientos de retretes para las necesidades fisiológicas del público.

Se percibe gran entusiasmo de los integrantes de comparsas y el público que disfrutan del espectáculo visual que le ofrece el carnaval, así como la animación musical alegórica a la festividad. Masas humanas entran por las diferentes calles hacia el Malecón donde se desarrolla la actividad.

Los miembros de la prensa cubren el evento desde una gigante tarima habilitadas para redactores, fotógrafos y camarógrafos. Las empresas patrocinadoras también han habilitado tarimas para sus invitados.
TEMAS -