Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Casas del XVI, un lujo de cinco estrellas en la Ciudad Colonial

"La Zona Colonial se debe constituir en un lugar de primer nivel"

SANTO DOMINGO. El Grupo Vicini anunció ayer la apertura del Hotel Casas del XVI, un concepto de alojamiento boutique cinco estrellas en viviendas de más de cuatro siglos de construcción ubicadas en la Ciudad Colonial.

El proyecto dispersa las lujosas habitaciones a partir de 20 propiedades, separadas en tres clústeres (norte, central y sur) dentro del casco histórico de Santo Domingo.

Será inaugurado el 23 de abril con 17 habitaciones en cinco casas distintas, donde se conserva y restaura el valor histórico, combinado con las comodidades modernas y los servicios de alto nivel. Ayer fueron presentadas dos casas ubicadas en la calle 19 de Marzo No. 115, denominada la Casa de los Mapas, y otra en la calle Billini No. 252, la Casa del Árbol, de las que componen el clúster sur, y se encuentran en operación.

Además de la empresa Turismo y Bienes Raíces de Vicini, el hotel será operado por Prohotel International y HMS, con lo que se busca alcanzar los estándares de Small Luxury Hotels of the World, una marca internacional que promociona y reivindica los hoteles de concepto boutique.

Durante el proceso de reconstrucción y rescate de estas viviendas se invertirá unos RD$800 millones que crearán 900 empleos directos y más de 1,500 indirectos. En la fase comercial se crearían 200 plazas de empleos directos y otros 500 indirectos. Los inversionistas informaron que la primera etapa estaría concluida en 2015, mientras que el hotel completo será entregado en 2016.

El director de Turismo y Bienes Raíces de Vicini, Johnny Acevedo, dijo que la intención es "rescatar propiedades, convertirlas en suites hoteleras a través de un concepto del multilocación, ya que estamos integrando unas 20 casas en su mayoría del Siglo XVI". Añadió que se quiere "hacer un aporte al turismo de la ciudad de Santo Domingo que va en armonía con la meta de alcanzar los diez millones de turistas en diez años y de elevar el gasto promedio de turistas que visitan la ciudad de Santo Domingo".

Para el proceso de transformación de las viviendas se utilizó a los arquitectos Juan Mubarak, Juan Batlle, Alejandro Marranzini, Cristina Pérez y Patricia Reid.

Nivel mundial

Juan Vicini, gerente del portafolio, aseveró que con este proyecto, al que eventualmente se sumarán más propiedades, el proyecto de Sans Soucí, las inversiones de otros grupos de empresarios privados y el plan de remozamiento del Gobierno "estamos seguros que la Zona Colonial y Ciudad Nueva se transformarán en un polo turístico de primera categoría a nivel mundial, lo que debe transformar a la ciudad de Santo Domingo".

Aseguró, además, que "en los próximos días estaremos invitando a otros propietarios para conformar parte de este proyecto de desarrollo de la Ciudad Colonial.