Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Ferreras propone fomentar la investigación y la formación en la Escuela de Medicina de la UASD

El galeno es candidato a la dirección de la escuela de Medicina en las elecciones de mañana

Expandir imagen
Ferreras propone fomentar la investigación y la formación en la Escuela de Medicina de la UASD
Freddy Ferreras

SANTO DOMINGO. El profesor Freddy Ferreras, quien es candidato a la dirección de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las elecciones de este miércoles, propone fomentar la investigación  para  ligarla al proceso docente y mejorar la preparación de los estudianates.

Ferreras, médico otorrinolaringólogo, tiene como metas para el período 2014-2018  fomentar cursos de formación  para los profesores tanto dentro como fuera del país; preparar el acceso a bibliotecas virtuales y bases de datos; e impulsar la gestión e investigación en la escuela de Medicina por cátedras.

El galeno también plantea poner a funcionar las unidades de internado por hospitales de residencias y en algunos provinciales y la promoción de la investigación por medio de las residencias médicas.

En su propuesta de trabajo dice, en caso de resultar electo, que en su gestión buscará sacar el máximo rendimiento de los estudiantes para que no sean desplazados de los primeros lugares en las oportunidades de realizar estudios de postgrado como ocurre actualmente. "Es el momento oportuno para hacer un alto en el camino y empoderarnos todos, maestros, empleados y los propios estudiantes del proceso enseñanza aprendizaje", sostuvo.

Expuso que pretende tomar al estudiantado como punto de partida para aumentar las capacidades de investigación si ganar la dirección de la Escuela de Medicina de la UASD en las elecciones de mañana.

TEMAS -
  • UASD