Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrocaribe
Petrocaribe

República Dominicana no tiene deuda vencida con Petrocaribe

El presidente de PDV Caribe y secretario del ALBA se reunió hoy con el presidente Danilo Medina

Expandir imagen
República Dominicana no tiene deuda vencida con Petrocaribe
Bernardo Álvarez
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana no tiene deuda vencida con Venezuela por vía del acuerdo Petrocaribe
y al contrario abonó 150 millones de dólares mediante el mecanismo de compensación, US$120 para el pago de la factura de 2014 y US$30 de adelanto para el 2015.

La información la dio a conocer hoy en el Palacio Nacional el presidente de PDV Caribe y secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Alvarez, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina.

Indicó que el Ministerio de Agricultura le manifestó el interés de exportar pollos hacia el mercado venezolano, propuesta que está en estudio de las autoridades. Indicó que Venezuela ratifica su compromiso social con la República Dominicana.

El funcionario dijo que conversó con el presidente Danilo Medina de una posible instalación de una empresa comercializadora de PDV Caribe para una nueva fase de PetroCaribe y el Alba que funcione entre los países de Sudamérica, el Caribe y Centroamérica.

Explicó que la República Dominicana tiene condiciones para ser la sede de esa nueva empresa comercializadora que abarcará bienes y servicios que se produzcan no solo aquí, sino en los países del área.

Alvarez dijo que también conversó con el mandatario dominicano sobre la extensión de un cable submarino que ha instalado Venezuela a Cuba y Jamaica y que sería fácil traer a República Dominicana para desarrollar el área de las telecomunicaciones.

Informó que el presidente Medina fue muy receptivo a los planteamientos. El presidente de PDV Caribe estuco acompañado del embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar.
TEMAS -