Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Santana Páez ingresa al PRSC como secretario de Seguridad Nacional

Fue jefe de la Policía Nacional durante la administración de Leonel Fernández

Expandir imagen
Santana Páez ingresa al PRSC como secretario de Seguridad Nacional
Santana Páez fue juramentado por Antún Batlle

SANTO DOMINGO . El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), juramentó este martes al exJefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Bernardo Santana Páez, como secretario de Seguridad Nacional del PRSC, quién desde ya se suma a los trabajos que desarrolla la nueva dirección de la entidad política con miras a recuperar su espacio y colocar la organización en la opción idónea del electorado nacional.

En el acto celebrado en la sede central del Partido Reformista, Quique Antún posesionó de inmediato al licenciado Santana Páez, quién dijo sentirse honrado de entrar por la puerta grande del partido rojo, aunque aclaró que llega como "un soldado con todo el ánimo de trabajar para hacer grandes aportes al país desde esta plataforma política como es el PRSC".

Al darle la bienvenida el presidente de los reformistas manifestó satisfacción por la llegada de un hombre como Bernardo Santana Páez, de quién dijo fue uno de los mejores jefes policiales que ha tenido la institución del orden en toda su historia, tal como lo revelaron las encuestas nacionales realizadas en su momento para evaluar el desempeño de las distintas gestiones policiales en el país.

"Los reformistas hoy nos sentimos sumamente contentos de recibir en esta casa una distinguida personalidad como Santana Páez, un hombre que como ustedes saben desarrolló un ejemplar trabajo al frente de la Policía Nacional, tal como lo reveló la encuesta Gallup a su salida de la institución del orden, en esa ocasión la población dominicana valoró su gestión como muy positiva otorgándole una aceptación de un 60%, siendo esta alta valoración más notoria en nuestro país, por el hecho de que lamentablemente la institución que él comandó, ha estado permanentemente en cuestionamientos y con altos índices de rechazo en la población dominicana", expresó Quique Antún.

En el acto, también participaron el secretarios General del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y el secretario de Finanzas, Marino Collante, entre otros.

Santana Paez

Al tomar juramento como nuevo secretario de Seguridad Nacional del PRSC, Santana Páez sostuvo que ingresa al Partido Reformista convencido de la confianza que tienen todos los sectores en el ingeniero Quique Antún, y porque está seguro que desde esa posición, el PRSC puede hacer grandes aportes y contribuir con la sociedad dominicana en la formación de la política criminal que implementa el Estado.

Asimismo -agregó Santana Páez- vamos a contribuir como la política de seguridad pública y persecución penal, por lo que ya hemos conversado con el presidente del PRSC y él me ha manifestado su interés en que estemos preparados para desarrollar proyectos de seguridad ciudadana que procuren la tranquilidad de las familias dominicanas.

El nuevo dirigente reformista expresó que las políticas de seguridad ciudadana son elaboradas por el Estado y en la misma, participan diferentes elementos de la sociedad civil, sobre todo, aquellas que promueven un liderazgo responsable y están comprometidas con el desarrollo de su pueblo como lo está el PRSC.

Dijo que llega al PRSC como un soldado de primera línea para coadyuvar con la dirección del partido, sobre todo con la credibilidad que le imprime su presidente, Quique Antún, y a elevar los niveles de aceptación y de captación de compatriotas que desde ya nos están manifestando el deseo de ingresar al nuevo reformismo.

TEMAS -
  • PRSC