Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homosexualidad
Homosexualidad

La comunidad gay reclama respeto, trabajo y salud

Aseguran que la discriminación y falta de oportunidad los lleva al trabajo informal y sexual

Expandir imagen
La comunidad gay reclama respeto, trabajo y salud
Del 2009 hasta la fecha los GLB han reportado 25 crímenes.

SANTO DOMINGO. Gays, lesbianas, bisexuales y trans demandaron ayer del Gobierno políticas públicas que garanticen sus derechos a la educación, al trabajo, a la salud y a la justicia, sin importar su condición humana y preferencia sexual.

La comunidad conocida con la siglas GLBT, también demanda la puesta en marcha de leyes que sancionen el estigma y la discriminación de las que aseguran ser objetos.

Deivis Ventura, dirigente de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa), dijo que entre las principales situaciones que deben enfrentar está la violencia por parte de autoridades policiales y de familiares, así como laboral, porque la mayoría se ven en la obligación de esconder su orientación sexual para preservar su empleo, pues en muchos casos, cuando se enteran de que son gays o lesbianas, los despiden.

El rechazo, dice, se da, además, en los centros de salud, cuando acuden por una emergencia o a consulta, y son discriminados.

Aseguran que son víctimas de apresamientos ilegales, y que cada año son asesinadas trabajadoras sexuales, travestis y transgénero, que en la mayoría de los casos quedan impunes.

Otro hecho que entienden vulnera sus derechos es la negativa a que hagan marchas como la del Orgullo Gay.

TEMAS -