Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Biden tratará sentencia Tribunal Constitucional con Danilo durante su visita al país

La información fue revelada por altos oficiales de la oficina del vicepresidente

Expandir imagen
Biden tratará sentencia Tribunal Constitucional con Danilo durante su visita al país
Joe Biden
WASHINGTON. Altos oficiales de la oficina del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien visitará al país el próximo miércoles señalaron que uno de los temas de mayor importancia que tratará  con el presidente Danilo Medina es la solución que se busca "para no afectar a las personas que están en situación de vulnerabilidad y la que podría poner a otros en riesgo" tras la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

A través de una conferencia telefónica con oficiales de alto rango de la administración de Estados Unidos, éstos expresaron que tienen una "profunda preocupación sobre el estado de ciudadanía de personas que han vivido en la República Dominicana, incluido esas personas con lazos cercanos con el país" y entienden que esta decisión pudiera afectar a "varios miles de personas".

Revelaron que antes de la visita del vicepresidente Biden "hemos entablado conversaciones con el nivel superior del Estado (dominicano) quienes nos han expresado el interés de alcanzar una decisión que no sea discriminatoria y que refleje la necesidad de encontrar una solución justa de las personas que tienen lazos y conexiones de largo tiempo con el país".

Expusieron además que esta decisión "pudiera negarle documentación e inhabilitar (personas) de participar dentro del país que pertenecen, en el que viven".

Aseguraron que esta sentencia no solo preocupa a los Estados Unidos, sino también a otros países de la comunidad internacional. "Es algo importante. No solamente para nosotros, sino para otros miembros de la comunidad internacional que están dando seguimiento bastante cerca".

Otro de los temas de agenda durante el viaje a Chile, donde Biden asistirá a la toma de mando de la presidenta electa Michelle Bachelete, será la situación venezolana, la cual revelaron, tratarán junto a otros líderes de la región.

"Venezuela estará en el tope de la agenda. Hay preocupaciones de toda la región sobre la agitación que está sucediendo. Se han apresado a personas que protestan, y vamos a apoyar los esfuerzos que se hagan para lograr que sean liberadas las personas apresadas. Ha habido violencia e intimidación contra las personas que están protestando de manera pacífica", dijeron las altos oficiales.

Las personas que respondieron preguntas a Diario Libre y otro medio internacional expusieron que Biden tratará con el presidente Medina temas sobre seguridad, energía, oportunidades y educación. "República Dominicana es un país con el que tenemos relaciones muy muy fuertes".
Leer más