Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Blog de El País cuenta la historia de una inmigrante dominicana

Esperanza Batista Matos vive en España desde hace 17 años

Como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, el diario español El País contó la historia de una odontóloga dominicana que emigró y vive en España desde hace 17 años.

Esperanza Batista Matos cuenta a el blog de El País Planeta Futuro, de la abogada venezolana Edith Blanco Verde, que salió de República Dominicana "decepcionada y frustrada" por la situación económica, cuando tenía cuatro años ejerciendo la odontología en una clínica de su propiedad.

"Yo soy una mujer que tiendo a idealizar, me imaginaba el ‘sueño americano' en versión española", expresa Esperanza a la bloguera de El País.

La entrada se titula "Las madres de locutorio", debido a que estas mujeres sustituyen los besos y los abrazos de sus hijos por las largas conversaciones por teléfono o por internet con sus vástagos que están a miles de kilómetros.  Los locutorios son centros de llamadas telefónicas, y a veces también de internet, donde se brinda el servicio a un costo inferior al de las llamadas por móviles o teléfonos residenciales).

En este enlace puede leer la entrada del blog del diario español