Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de la JCE dice que Danilo no tiene listo proyecto de ley de naturalización

Revela que el mandatario le dijo que está estudiando los diferentes puntos de vista

Expandir imagen
Presidente de la JCE dice que Danilo no tiene listo proyecto de ley de naturalización
La JCE puso en circulación la revista trimestral Temas.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral ((JCE), Roberto Rosario, manifestó que conversó con el presidente Danilo Medina sobre el proyecto de Ley de Naturalización.

"Yo he estado en las últimas reuniones presente. y al momento no se ha elaborado, por parte del presidente de la República, ninguna propuesta definitiva que pudiera encaminarse por lo que ustedes señalan", afirmó.

Señaló que antes de viajar a El Salvador, el pasado viernes, se reunió con el presidente Medina, y en ese encuentro le dijo que está estudiando los diferentes puntos de vista para someter esa iniciativa legislativa, por lo que en la actualidad no hay ningún proyecto definido.

Sobre la invitación a diálogo hecha por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para el próximo día 24, Rosario consideró que la Cancillería es la institución facultada para representar al país.

Reiteró que cumplirán cabalmente la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, y resaltó la importancia del Plan de Regularización de extranjeros.

Rosario habló sobre esos temas en el acto de presentación de la nueva edición de la Revista Institucional "Temas de Democracia", correspondiente al primer trimestre de este año, donde aseguró que esa publicación está "marcadamente parcializada a favor de la dominicanidad, el nacionalismo y la Constitución de la República".

En el acto estuvo el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien rehusó referirse al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y otras posiciones ante la sentencia sobre la nacionalidad.

TEMAS -