Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades de Sánchez Ramírez solicitan beneficios por operaciones Barrick Gold

Exigen al Gobierno la entrega de un 5% de los beneficios de la minera

Expandir imagen
Autoridades de Sánchez Ramírez solicitan beneficios por operaciones Barrick Gold
SANTO DOMINGO.- Representantes de la provincia Sánchez Ramírez demandaron del Gobierno que cumpla con la ley que establece la entrega de un 5% de los beneficios de la minera Barrick Gold a las autoridades de esa demarcación.

El senador Félix Vásquez y el presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), Consesar Hernández, se reunió con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en su despacho del Palacio Nacional.

El legislador reformista dijo que tienen los planes de desarrollo en los que se invertirán los recursos para que beneficien a la comunidad.

Explicó que no conocen cuántos recursos ha recibido el Estado dominicano por la explotación de la mina de Cotuí, pero que sí están claros de que hay que entregarles a la provincia un 5% como lo establece la ley de Medio Ambiente.

Aclaró que aunque se modificó el contrato original entre el Estado dominicano y la minera Barrick Gold, la parte de los beneficios a la provincia no fue tocada.