Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

El rector de la UASD "analiza" los nombramientos desde noviembre a febrero

Son 870 los nombrados en ese período; también revisarían las promociones e incentivos

Expandir imagen
El rector de la UASD analiza los nombramientos desde noviembre a febrero
El rector Iván Grullón prometió sanear la nómina de la UASD.

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó ayer que en los próximos días "analizarán" las 870 contrataciones que hizo la pasada administración -a cargo del ex rector Mateo Aquino Febrillet- entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, es decir, en el período electoral.

Grullón dio la información a través de un comunicado, después que la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) denunciara "medidas retaliatorias" de parte de las nuevas autoridades.

Para justificar su denuncia, el gremio distribuyó copia de una comunicación del 11 de marzo, firmada por Grullón, en la que instruye al vicerrector administrativo, Editrudis Beltrán, "dejar sin efecto todas las acciones contractuales de personal realizadas durante septiembre 2013-febrero 2014".

Asimismo, revisar "las promociones y nombramientos de carrera administrativa que presenten irregularidades, incluyendo la asignación de incentivos, compensaciones y sobrepuestos efectuados" en ese período.

"Las autoridades pueden y deben evaluar lo que entiendan que es necesario, y hacer las correcciones que entiendan convenientes, pero no pasar por encima de los derechos adquiridos por los servidores administrativos reflejados en las acciones de personal que hoy pretenden dejar sin efecto", sostuvo Asodemu.

Sin embargo, el rector aseguró que "no es cierto que hemos perseguido o cancelado a determinados empleados".

A su juicio, esos "rumores" los propagan "personajes" dentro del recinto que se resisten a aceptar que su período concluyó. "Hay pasados funcionarios que no comprenden que la UASD eligió nuevas autoridades, y que el actual rector está en su derecho de hacer las acciones necesarias para cumplir su promesa de rescatar la imagen de nuestra querida academia", enfatizó.

Llamado de atención

De inmediato, Asodemu llamó a sus afiliados a estar atentos a las acciones del rector, y rechazó "cualquier medida que afecte los derechos adquiridos de los servidores universitarios".

"Nosotros no vamos a tolerar un quítate tú para ponerme yo", advirtió Reynaldo Aybar, presidente de Asodemu, quien denunció que alrededor de 80 empleados han sido "expulsados de sus áreas de trabajo de manera violenta".

El día que tomó posesión, el pasado de 28 de febrero, el rector prometió que sanearía la nómina de la academia estatal.

5,000 empleados

Según el rector Iván Grullón, la nómina de la universidad estatal se acerca a los 5,000 empleados. De esos, Asodemu, tiene afiliados a alrededor de 4,200. De acuerdo con Grullón, mantener en nómina a esta cantidad, implica un pago de RD$550 millones al mes, y de RD$7,150 millones al año, una cantidad que dijo supera el presupuesto asignado a la academia para este año. El funcionario sostuvo que la UASD pasa por un difícil estado financiero.

TEMAS -
  • UASD