Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

"No es posible entrega la fortaleza a la UASD"

El decreto 219-2012 ordena que el recinto carcelario se utilice para impartir docencia

LA VEGA. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró en esta ciudad que no es posible entregar la Fortaleza La Concepción a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión La Vega.

El máximo representante del Ministerio Público argumentó que actualmente hay una sobrepoblación en la cárcel que opera en esa fortaleza.

En ese orden, reveló que después de la puesta en ejecución del Código Procesal Penal, se ha duplicado la cantidad de reclusos y preventivos en todas las cárceles del país, lo que hace difícil cumplir la petición de la sociedad vegana.

"También quisiéramos cerrar la cárcel de La Victoria, pero ¿dónde se llevarían los más de ocho mil reclusos que hay en ese centro penitenciario?", explicó.

Domínguez Brito emitió esas declaraciones tras realizar una visita a la residencia de la familia del fenecido dirigente del PLD en La Vega, César Jiménez.

Hace varios días el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Francisco Morilla, envió una carta al procurador en la que le solicita la entrega definitiva de la fortaleza.

Hace casi dos años fue emitido el decreto 219-2012, mediante el cual la Presidencia de la República ordena la entrega de la fortaleza a la UASD para impartir docencia en ese recinto penal.

El retraso en la entrega de esas instalaciones militares ha generado numerosas protestas en La Vega de parte de grupos estudiantiles y otros sectores que reclaman esa obra.

Más de 5 mil internos están recluidos actualmente en el penal cumpliendo condena, mientras que otros son preventivos.

TEMAS -
  • UASD