Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

ASODEMU respalda acciones nuevo rector UASD

Fondos de la seguridad social se habrían utilizado para regalar bonos navideños

SANTO DOMINGO-. El presidente de FAPROUASD, Iván Grullón, aseguró que el gremio "tiene pruebas suficientes para  sometger a la justicia al exrector Mateo Aquino Febrillet  acusado de mal manejo de los recursos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo cuando fungió como rector.

En tanto, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) anunció  su respaldo al rector  por las acciones que ha adoptado para "corregir las distorsiones" que supuestamente se realizaron en la gestión anterior.

Ismael Peralta acusó a Aquino Febrillet de "desviar fondos de la seguridad social de los profesores hacia la construcción del Colegio Universitario por un valor de 100 millones de pesos" y usar esos mismos fondos "para la contratación de 884 nuevos empleados".

Según Peralta, esos fondos de la seguridad social también se habrían utilizado para "regalar bonos navideños y hacer regalos a periodistas de San Cristóbal", además de una supuesta nómina millonaria de pagarés en el comedor universitario.

Angel Osiris, secretario de deportes de ASODEMU, manifestó que durante la gestión anterior "se violó el reglamento de carrera administrativa que favorece la meritocracia con personas que fueron contratadas como puestos de asistente administrativo por encima de empleados que tienen años y el perfil para ocupar ese puesto y con salarios hasta 20 mil pesos superior al nivel de los que ya estaban presentes".

TEMAS -
  • UASD