Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión Senado basará su decisión sobre Loma Miranda en estudios ya realizados

SANTO DOMINGO.- El senador por Azua, Rafael Calderón, explicó que la comisión que preside, que estudia el proyecto de ley para declarar Loma Miranda Parque Nacional, analizará los estudios e informes que se han realizado sobre la factibilidad o no de la explotación minera debido a que usualmente en Congreso Nacional no dispone de recursos económicos para mandar a realizar investigaciones y estudios.

Informó que el próximo martes la comisión especial que preside que estudia el proyecto de ley para que busca declarar Loma Miranda Parque Nacional decidirá el próximo martes el día en que realizara un descenso en la zona. Luego de eso decidirá, precisó, esa comisión especial decidirá la fecha de la realización de las vistas públicas.

"Estamos analizando los datos que tenemos. Lo que hay de la Academia de Ciencias, lo que hay de la Asociación de Mineros, lo que hay de los geólogos dominicanos, lo que tenemos del Ministerio de Medio Ambiente, lo que tenemos de Falcondo, lo que tenemos de Naciones Unidas", precisó.

El senador reiteró que nunca ha recibido presiones y aseguró que tomarán su decisión de forma objetiva en función de las informaciones disponibles y en función del interés nacional.

"No importa que sea Parque Nacional (la decisión). Si es Parque Nacional entonces es Parque Nacional y si no se puede Parque Nacional entonces entiendo que todo el mundo también sería comprensivo porque en un sistema democrático no se imponen las ideas", afirmó.

Manifestó que hay muchas personas y sectores hablan sin conocimiento sobre el tema.

"Sí eso no tiene otras complicaciones y complejidades habrá Parque Nacional pero hay que estudiar eso con responsabilidad eso no puede porque dos o tres digan exploten o dos o tres digan: Parque Nacional", añadió.