Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Organizaciones piden declarar Loma Miranda parque nacional

Realizan una marcha que recorrió diversas calles y avenidas

SANTO DOMINGO.- Distintas organizaciones de la sociedad civil exigieron hoy la destitución del director de Minería, Alexander Medina, y que se declare Loma Miranda, Parque Nacional.

Durante una marcha que realizaron desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional, que culminó con la entrega de un documento dirigido al presidente Danilo Medina, los manifestantes también pidieron que se deje sin efecto el aumento de los peajes y que se modifique la Ley de Hidrocarburos, por entender que los constantes aumentos encarecen la vida de la población.

Al ritmo de redoblantes y muchos de los manifestantes disfrazados de personajes carnavalescos coreaban: "Loma Miranda no se negocia", "Loma Miranda, Parque Nacional", al tiempo que exigen que el Gobierno fije su posición sobre el tema.

Antes de llegar al Palacio Nacional hicieron un alto frente al edificio Juan Pablo Duarte (El Huacal), donde funciona la Dirección de Minería. Jesús Adón, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aprovechó el escenario para ratificar que mantendrán las movilizaciones de forma permanente hasta que se logre el objetivo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

La marcha transcurrió en relativo orden y fue franqueada por miembros de la Policía Nacional.

Entre las organizaciones convocantes figura Fenatrano, Movimiento Rebelde, Fenamoto, Frente Amplio, La Multitud y el Foro Renovador.

Al igual que estas organizaciones, otros grupos se movilizaron hoy en La Vega y San Francisco de Macorís a favor de que se preserve el recurso natural que pretende ser explotado por la empresa minera Falconbridge Dominicana.

En el Congreso Nacional se estudia proyecto de Ley que busca declarar Loma Miranda Parque Nacional y para conocerlo se realizarán vistas públicas y un descenso para escuchar la opinión de todos los sectores.
Leer más