Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Donan 5. 000 dólares a familia de dominicano muerto en tiroteo en EE. UU.

Ángel Rojas trabajaba en dos bodegas para mantener a su familia

NUEVA YORK. La familia del dominicano Ángel Rojas, quien murió durante un tiroteo en un autobús el pasado jueves en Nueva York, recibió una donación de 5.000 dólares para costear el funeral y traslado del cuerpo a República Dominicana.

El donativo fue hecho por la Asociación de Bodegas, una organización sin ánimo de lucro que ayuda en Estados Unidos a los trabajadores de las llamadas bodegas o tiendas de alimentos.

La familia del dominicano de 39 años, que recibió un tiro en la cabeza cuando viajaba en un autobús en el condado de Brooklyn, necesita más ayuda financiera, ya que el dinero obtenido hasta el momento no es suficiente pues los costes del funeral y el traslado del cuerpo a República Dominicana cuestan miles de dólares.

Ángel Rojas trabajaba en dos bodegas para mantener a su familia, formada por su esposa y sus dos hijos de 12 y 9 años, explicaron fuentes familiares.

Kathon Anderson, de 14 años, fue detenido el mismo jueves y acusado el viernes de asesinato en segundo grado, así como posesión y uso criminal de un arma de fuego y uso criminal.

Según la policía, Anderson pertenece a una pandilla y vio en el autobús a un miembro de un grupo rival, por lo que empezó a disparar dentro del vehículo a pesar de que había muchos pasajeros.

Después del tiroteo se recuperó un arma de fuego y seis casquillos de bala, añadió la policía.

Según destacan medios locales, Rojas, su mujer y dos hijos llegaron hace cuatro años a Estados Unidos desde República Dominicana.