Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE inicia auditoría casos nacimientos de extranjeros desde 1929

Serán 220 personas que trabajarán en la auditoría quienes harán trabajos de campo

Expandir imagen
JCE inicia auditoría casos nacimientos de extranjeros desde 1929

SANTO DOMINGO. La Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este mediodía el inicio de una auditoría a 60,869 casos de registro de nacimiento de extranjeros desde 1929 a la fecha, en cumplimiento de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

La sentencia da un plazo de un año para auditar los libros y registros, renovable a un año más. El total de casos proviene de un levantamiento de los folios  hechos en noviembre del 2013.

Así lo informó el miembro titular de la JCE, César Feliz, quien preside la Comisión de Oficialías, al término de una reunión con la Comisión de Veeduría que coordina el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada."La auditoría consiste en la investigacion del estatus migratorio de los padres al momento de realizar las declaraciones encontradas en el levantamiento", dijo Feliz.

Serán 220 personas que trabajarán en la auditoría quienes harán trabajos de campo a nivel nacional.De su parte, Tejada manifestó que la Comisión hizo un piloto de revisión de unos 400 casos y encontró registros regulares e irregulares, y errores de escritura.

Afirmó que la JCE está haciendo el proceso de revisión de los casos con "gran sentido de justicia".