Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los fiscales piden un aumento de un 50% en sus salarios

Expandir imagen
Los fiscales piden un aumento de un 50% en sus salarios
La Procuraduría General.

SANTO DOMINGO. Los fiscales solicitaron que sea dispuesto un aumento salarial de un 50% para ellos, y el mejoramiento de las condiciones laborales.

La petición está contenida en una instancia dirigida al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien es presidente del Consejo Superior del Ministerio Público.

La instancia, suscrita por la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera pide que el reajuste salarial sea dispuesto con efectividad en el mes de abril.

Los fiscales consideran que el sueldo que reciben promedia entre los más bajos de América Latina.

Asimismo, que la remuneración no es adecuada a sus funciones, "y mucho menos competitiva dentro del mismo sistema de justicia nacional, como ordena la Ley Orgánica 133-11, devengando salarios muy por debajo de los percibidos por jueces y defensores públicos". Indican que a pesar de sus demandas, luego de seis años de espera, en el 2013, el Consejo del MP aplicó un aumento salarial de aproximadamente un 10%, lo que significó un monto adicional de alrededor de RD$9,000 a su salario.

El escrito dice que si se compara el sueldo de un procurador fiscal con el de un juez de primera instancia, el salario del magistrado, que tiene el mismo nivel jerárquico que el fiscal, lo supera en RD$46,000.

"Siendo esto así, es imperativo el aumento salarial en beneficio de todos los fiscales", plantearon.

Leer más