Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Denuncian no cancelarán empleados UASD nombrados por "padrinos"

El suspendido presidente de Asodemu dijo que someterá al rector de la UASD, Iván Grullón

SANTO DOMINGO.- El suspendido presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD
), Reynaldo Aybar, anunció esta mañana que someterá ante los tribunales competentes al rector de la academia, Iván Grullón, por presuntamente cancelar a personas que fueron nombradas durante la pasada gestión y no sacar de nómina a aquellos "recomendados" por exfuncionarios y partidos políticos.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, Aybar sustentó su denuncia en diferentes documentos que contenían listas, cartas y mensajes escritos a mano de personalidades y miembros del equipo de trabajo de Grullón, solicitándole al pasado rector Mateo Aquino Febrillet nombramientos y ascensos de empleados cuyos puestos -aseguró- no serán tocados.

Mostró un mensaje, supuestamente del exrector Franklin García Fermín, quien apoyó la campaña de Grullón a la rectoría, solicitándole en enero de 2013 a Aquino Febrillet, el nombramiento de una persona para bedel en San Pedro de Macorís, y a una enfermera para que sea asignada a "cualquier puesto" en la extensión de Santiago.

Asimismo, enseñó una carta enviada por el FALPO, de fecha 28 de julio de 2013, solicitando el nombramiento de cinco personas: tres para promotores sociales en Santiago, Santo Domingo y San Francisco, uno como supervisor en Nagua y otro como mensajero para Santiago.

"A los que no tienen padrinos sí los están cancelando", afirmó Aybar. Aseguró que serán unos 1,400 los empleados de la UASD que serían sacados de nómina atendiendo a los planes del nuevo rector de sanear las finanzas de la UASD. Dijo que esta medida ya ha afectado a aproximadamente 350 personas.

En ese sentido, acusó al rector de violar la ley de Función Pública y en base a ello también se apoya para someterlo a la justicia.

Aybar, pese a que fue suspendido ayer por seis meses en una reunión del Pleno de Asodemu, aseguró que sigue siendo el titular del gremio. "Yo soy y seguiré siendo presidente de Asodemu", afirmó.
Leer más
    TEMAS -
    • UASD