Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Denuncia que el apadrinamiento protegerá a los empleados de la UASD

Aybar anunció un sometimiento judicial contra Grullón por cancelaciones

Expandir imagen
Denuncia que el apadrinamiento protegerá a los empleados de la UASD
Reynaldo Aybar

santo domingo. Los conflictos de intereses entre los seguidores del actual y el pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no cesan.

Ayer, el suspendido presidente de la Asociación de Empleados aseguró que el nuevo incumbente no cancelará a aquellos que fueron nombrados por recomendación de exfuncionarios y partidos políticos en la pasada gestión.

En rueda de prensa, Reynaldo Aybar se apoyó en documentos para denunciar que el nuevo rector, Iván Grullón, no sacará de nómina a personas recomendadas. Entre los documentos mostró un mensaje escrito a mano el 7 de enero de 2013, supuestamente por el ex rector Franklin García, quien apoya a Grullón.

En la nota, se recomienda el nombramiento de una enfermera en "cualquier departamento" en Santiago. Al consultar la nómina de la UASD, publicada en su página web, esta persona aparece como Auxiliar de Enfermería en el CURSA, con un salario de RD$20,677.

Aybar también mostró una carta del FALPO del 28 de julio de 2013, solicitando al ex rector Mateo Aquino Febrillet el nombramiento de cinco personas. Una de ellas fue recomendada para ser Promotor Social en el CURSA. Al revisar la nómina de la universidad, en los meses antes de julio, el recomendado no aparece, sin embargo, posterior a ese mes figura con un puesto por contrato de RD$28,607.

"A los que no tienen padrinos sí los están cancelando", afirmó Aybar. Aseguró que serán unos 1,400 los que serían sacados de nómina atendiendo a los planes del nuevo rector de sanear las finanzas. Dijo que esta medida ya ha afectado a aproximadamente 350 personas.

El pasado jueves, Grullón afirmó que se hará un proceso especial para compensar a algunos empleados que serán afectados con la reducción del personal.

Solo la Asociación de Empleados de la UASD tiene 4,200 miembros.

TEMAS -
  • UASD