Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Vaguada frontal que se acerca al país; producirá precipitaciones lunes y martes

Para el martes se prevé que la vaguada frontal continúe incidiendo sobre el país

Expandir imagen
Vaguada frontal que se acerca al país; producirá precipitaciones lunes y martes
Vista del satélite de la Onamet este 30 de marzo
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de mañana lunes en la tarde en la medida en que se acerque al país una vaguada frontal se incrementarán las precipitaciones principalmente en el Noroeste, Norte, Oeste y Noreste del territorio dominicano.

Para el martes se prevé que la vaguada frontal continúe incidiendo sobre el país, generando lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas y posibles tronadas aisladas en gran parte de la geografía nacional, concentrándose más las lluvias sobre las regiones mencionadas.

Para el resto de este domingo, se esperan pocas precipitaciones en el país, debido al bajo contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico generado por el sistema de alta presión, sin embargo, la combinación del viento Este/Sureste con los efectos locales propios de la isla, producirán chubascos aislados, que podrían ser localmente moderados en algunos puntos de las regiones Suroeste, Sureste, Noreste, Nnorte y la Cordillera Central.
 
[img src="http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/carb/rb-animated.gif" height="360"/]
TEMAS -
  • Clima