Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De la Rosa y Carpio dice que la República Dominicana debe defender su soberanía

De la Rosa y Carpio dijo que la solución al problema debe ser humana, pero legal

Expandir imagen
De la Rosa y Carpio dice que la República Dominicana debe defender su soberanía
Monseñor De la Rosa y Carpio mientras oficiaba el Tedeum.

SANTIAGO. El arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió que la República Dominicana debe librar una gran batalla para mantener y defender la soberanía nacional y resolver el problema de la presencia ilegal de haitianos en el país.

El prelado indicó que se trata de un problema jurídico y humano surgido a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que a afecta miles de inmigrantes de descendencia haitiana. Sostuvo que la solución al problema generado por la sentencia debe ser humana pero legal.

El arzobispo emitió esas declaraciones durante un Tedeum oficiado en la catedral Santiago Apóstol, con motivo del 170 aniversario de la Batalla 30 de Marzo.

De la Rosa y Carpio, además, dijo que el país debe librar otras batallas incluyendo la lucha contra la pobreza, el narcotráfico, la delincuencia, el tráfico de humanos, la corrupción, la ignorancia, la violencia intrafamiliar.

En el servicio religioso estuvieron el presidente de la Comisión Permanentes de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el alcalde Gilberto Serulle; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entre otras autoridades civiles y militares.