Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Propone llevar a Boca Chica 51 familias desalojadas del Distrito Nacional

Dice que hay 300 mil metros cuadrados en dicho municipio que pueden ser utilizados

Expandir imagen
Propone llevar a Boca Chica 51 familias desalojadas del Distrito Nacional
Familias están en vigilia.

SANTO DOMINGO. La Defensoría del Pueblo planteó al gobierno reubicar en unos terrenos localizados en Boca Chica, a las 51 familias que fueron desalojadas de Gascue, las cuales se mantienen en vigilia permanente en la calle Doctor Delgado.

La propuesta fue presentada por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mediante una comunicación atendiendo a que los anteriores terrenos donde iban a ser asentados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son privados.

Martínez Guante dijo que se le informó que en Boca Chica, cerca de "Los Tanquecitos", hay más de 300 mil metros cuadrados que habían sido asignados por decreto a la empresa española Cepres Trust Dominicana para la construcción de casas de bajo costo.

La funcionaria explicó que recibió informes de que esa compañía quebró y se marchó del país, por lo que cree conveniente verificar ese decreto para construir proyectos habitacionales para que los dominicanos de pocos recursos puedan tener acceso a una vivienda digna.

La Defensora del Pueblo favoreció que sean sancionadas las personas que vendan los inmuebles que el gobierno les conceda.

"La Defensora del Pueblo no ha dejado solas a esas familias, ha visitado con ellos más de seis veces el Consejo Estatal del Azúcar, donde tanto su director, licenciado José Joaquín Peña, como el director técnico, ingeniero Cristian Galán, han tenido paciencia, cortesía y voluntad para ubicar estas familias", expresó Martínez Guante en la carta que envió a Montalvo.

Además planteó al ministro de la Presidencia, que el 12 de marzo pasado acompañó a las familias desalojadas de Gascue a otro lugar donde el CEA tenía reservado llevarlas, en Hato Nuevo, de Manoguayabo, el cual rechazaron por diferentes razones.