Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recococen mujeres destacadas en Nueva York

Expandir imagen
Recococen mujeres destacadas en Nueva York
En el evento se presentó oficialmente a la nueva junta directiva de la organización, que estará a cargo de Mariana Buonincont

 NUEVA YORK. Con la culminación del mes de la mujer fueron reconocidas en esta ciudad por Latín American International Alliance (LALIA), 6 destacadas mujeres de la comunidad hispana que trabajan en beneficios de la educación, cultura así como, a promover los valores familiares e históricos de los pueblos, el evento se desarrolló en la Reinanssence Charter  School, el pasado sábado.

Las mujeres reconocidas son Elsa Gladys Cifuentes Aránzazu, Cónsul General de Colombia en New York, Carmen Dean, dirigente política, educadora y líder comunitaria, Connie Revollar, Especialista en atención al cliente en la librería publica de Corona, Dinorah Coronado, escritora, actriz y productora de teatro, Evita Sanabria, directora principal de la escuela pública Aerospace Science Academy P.S./M.S. 127, Q e Inés Romero, educadora en el área financiera.

En la actividad se resaltó "el rol de la mujer donde ella están demostrando cada vez más que en cargos de importancia tanto político como en otras aéreas ya tenemos latinas como jueces, concejales, presidentas del Concejo, asambleístas y muy probablemente tendremos una mujer como presidenta de este país; ellas han ganado espacios importantes" afirmaron el senador Peralta y Asambleísta Moya.


Carmen Dean, agradeció, el reconocimiento y afirmó que "recibía con humildad en nombres de las mártires mujeres dominicanas que ofrendaron su vida para darnos la libertad, la dignidad, honestidad y la fuerza para luchar por la conquista del pueblo como lo hicieron Yolanda Guzmán, Juana Saltitopa, Bartazara de los Reyes, Concepción Bona, así como, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal".

Para seguida argumental," hoy más que nunca nosotras las mujeres tenemos que seguir luchando para conseguir nuestros derechos y de nuestros hijos donde ellos sean libre con una sociedad en igualdad de condiciones", manifestó, Dean.

También, en el evento se presentó oficialmente a la nueva junta directiva de la organización, que estará a cargo de Mariana Buoninconti, actriz Argentina quien dijo sentirse orgullosa de asumir este reto en un momento que tendrá que combinarlos con sus roles profesionales, de esposa y de nueva madre.

Asimismo, Luz Amanda Giraldo-Duque, "le deseo mucha suerte en su nueva funciones en la organización, ya que se requiere de trabajo así como, apoyo de ustedes, nuestro público, sin él no es posible seguir adelante", dicha actividad contó con el auspicio del senador José Peralta, el asambleísta Francisco Moya y el Concejal Daniel Dromm, entre otros